Haciendo un llamado a la producción y el consumo responsables, con trazabilidad y deforestación cero, la Expo PEFC 2025 reunió a empresas, líderes de opinión, académicos y representantes del sector público y privado en torno a una causa común: fomentar prácticas sostenibles en la industria del papel, los impresos y el packaging.
“Esta cuarta edición refleja el compromiso de PEFC y de todos sus aliados por fortalecer la gestión forestal sostenible, impulsar la innovación en materiales derivados del bosque y promover la trazabilidad en toda la cadena de valor. Es un orgullo ver cómo cada año más empresas y actores se suman a este desafío colectivo por el futuro de los bosques y las personas”, destacó André Laroze, CEO de PEFC Chile.
La Expo PEFC 2025 se consolidó como uno de los encuentros más importante del país en sostenibilidad forestal, destacando la participación de proveedores certificados, marcas comprometidas con la economía circular y expertos que compartieron su visión a través de charlas, talleres y paneles temáticos.
El programa incluyó instancias inspiradoras, como la presentación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de packaging para e-commerce, la campaña Packaging Responsable, y la exhibición de innovaciones en textiles, moda y packaging sostenible.
El panel central, titulado “Producción, consumo y comunicación responsables de impresos y packaging”, fue moderado por Felipe León, director de Diario Sustentable, y reunió a representantes del Ministerio del Medio Ambiente, MMA, ASIMPRES y PEFC Chile, quienes debatieron sobre regulaciones, desafíos y oportunidades para la industria.
En representación del MMA, participó Camila Rosales, jefa de la Sección de Crecimiento Verde e Innovación, quien aportó una mirada desde las políticas públicas y los compromisos del país en materia de consumo y producción sustentables. “Participé en el panel de expertos y creo que nos va a servir para avanzar en los desafíos que tenemos en el Comité de Consumo y Producción Sustentables”, destacando la importancia de la colaboración público-privada para acelerar la transición hacia modelos más sostenibles.