Esta línea debiera ser liderada por la Subsecretaría de Economía, quien coordine y vele para que esta línea se encuentre alineada con otras políticas y programas existentes, como el Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, el Consejo Consultivo de EMT y el Consejo de Desarrollo Cooperativo y de la Economía Social, donde se encuentran representados diversos organismos y asociaciones relevantes. El Ministerio del Medio Ambiente, organismo a cargo de la implementación de este Programa, debe co-liderar el desarrollo de esta línea de acción.
El Consejo de Producción Limpia (CPL) debiese tener un rol importante, como articulador de la relación del sector privado con sector público en la implementación de iniciativas, aprovechando su conocimiento y cercanía con las empresas de los distintos sectores productivos. También las Asociaciones Gremiales jugarán un rol importante como representantes del sector privado.
Otros organismos relevantes para el desarrollo general de esta línea son CORFO, SERCOTEC, el Ministerio de Trabajo a través del SENCE, ChileCompra y ProChile.