Información al consumidor
¿Por qué es importante estar informado?
Para que el consumidor tenga las herramientas para poder aplicar en su vida diaria patrones de consumo y producción más sustentable. Para ello, se necesita información fidedigna, comparable y confiable sobre sustentabilidad de los productos y servicios.

Áreas de trabajo propuestas

Objetivos: ¿qué queremos lograr?

Actores relevantes
El Ministerio de Medio Ambiente y DIRECON (Ministerio de Relaciones Exteriores) encabezarán el desarrollo de esta línea desde el sector público en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor, el Consejo de Producción Limpia y el Ministerio de Desarrollo Social entre otros que serán definidos durante el diseño del Plan de Acción.


    Dirección:
    San Martín 73, Santiago, Chile

    OIRS Subsecretaría:
    (56-2) 257 35 800

    OIRS SEREMI Región Metropolitana:
    (56-2) 2 573 5625.

    • Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias de la Subsecretaría del Medio Ambiente:
      Horario de Atención :

      Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 hrs.
    • Centro de Documentación de la Subsecretaría del Medio Ambiente.
      Horario de Atención
      :
      Lunes a Jueves de 09.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30 horas.
      Viernes de 09.30 a 13.30 horas.
    • Oficina de Partes:
      Horario de Atención :
      Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs.